HORARIOS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE MOSQUERA.
 
Estimados mosquerunos, ECOPROCESOS HÁBITAT LIMPIO S en C.A. E.S.P planea y establece los horarios y frecuencias de la prestación de servicios de recolección de residuos sólidos ordinarios en el municipio de Mosquera basándose en lo siguiente:
 
  1. El artículo 32 del Decreto 2981 de 2013, establece la persona prestadora del servicio público de aseo determinará el horario de la recolección de los residuos sólidos teniendo en cuenta la cantidad de residuos generados, las características de cada zona, la jornada de trabajo, el clima, la capacidad de los equipos, las dificultades generadas por el tráfico vehicular o peatonal y cualquier otro elemento que pueda tener influencia en la prestación del servicio y el artículo 33  de dicho decreto cita que la frecuencia de recolección dependerá de la naturaleza y cantidad de generación de residuos, de los programas de aprovechamiento de la zona, cuando haya lugar a ello, y características del clima, entre otros. En el caso de servicios a grandes generadores, la frecuencia dependerá de las cantidades y características de la producción. 
  2. El 24 de Febrero  de 2014, Hábitat Limpio inicio a realizar la recolección de residuos sólidos en horario nocturno (6:00 pm a 2:00 am) en el algunos sectores del municipio de Mosquera y en ese momento se inició un seguimiento de parte de la empresa en el análisis y comportamiento de la prestación del servicio en dicho horario, en resumen, se detectó que las condiciones de tráfico, jornadas de trabajo, acceso, atención en el relleno sanitario y demás variables del entorno en dicho horario son las óptimas para ampliar la cobertura en otros sectores del municipio en las horas mencionadas.
  3. El crecimiento constante en la construcción de viviendas y parques industriales en Mosquera,  genera una mayor cantidad de vehículos y peatones en las vías públicas del municipio, lo anterior dificulta el tránsito de los vehículos compactadores en las vías del municipio ya sea por congestión vehicular o por accesibilidad a los sectores.
  4. Pensando en el bienestar de la comunidad, esta prestadora quiere asegurar al máximo que durante el día los habitantes y peatones no vean las bolsas de basura en las calles. En cambio en las horas del día recoger los residuos sólidos que estén almacenados, lo anterior contribuye al bienestar de los usuarios, al control de la disposición de los residuos sólidos y en caso de ser necesario facilita la aplicación del comparendo ambiental.
  5. Asegurar la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos a los nuevos usuarios, sin que ello genere traumatismos y por el contrario garantiza la calidad del mismo.

 

Por todo lo  anterior, y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 35 del Decreto 1913 de 2013, Hábitat Limpio S en C.A. E.S.P. informa a la comunidad que a partir del LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2014 los horarios para la prestación  del servicio de Recolección de Residuos Sólidos en el municipio de Mosquera son los siguientes:

 

BARRIOS DIAS HORARIOS DE RECOLECCION
Porvenir Río I, Porvenir Río II, Planadas, Sabana, El Lucero, Managua, Diamante Oriental, Diamante Occidental, Villa Cety, Cerrito y Portal del Cerrito. Lunes, Miércoles y Viernes 5:00 am – 10:00 am
Charquito 1, Charquito 2, Industrias Centro, Industrias Vía Madrid, Industrias Montana  y Grandes Superficies. Lunes, Miércoles y Viernes 10:00 am – 4:00 pm.
El Carmen, Bremen I, Bremen II, Alicante , Triangulo de Villa Marcela, Villa Jenny, Rubí I, Rubí II, Condado del Duque, La Cartuja, Maiporé, El Refrán, Trébol del Gualí, Iregui I, Iregui II, Villa del Sol, Villa María I, Villa María II y La Cabaña.  
Lunes, Miércoles y Viernes 06:00 pm – 10:00 pm
Centro, Cartagenita, Minipilla y Las Villas, El Trébol, Cortijo de Serrezuela, Mallorca 1, Mallorca 2, Porvenir Centro, La Esperanza y El Cabrero   Lunes, Miércoles y Viernes 10:00 pm – 03:00 am
Conjuntos  Residenciales Tingua, Torcaza, Colibrí, Pretell, Ciudad Sabana Belverde, Toledo, Panorama del Campo, Quintas del Marqués y Sol de La Sabana. Martes, Jueves y Sábados 06:00 am – 11:00 am 
Ciudad de los Puertos, Rincón de los Virreyes, Palo Alto, Santillana, Los Puentes, Serrezuela Country Club, Bayer, Zona Franca, Alejandría.
Colegios: Salesiano, Albert Einstein, Sagrados Corazones, Antonio Nariño, Juan Luis Londoño y Compartir.
Industrias Vía Bogotá - Mosquera e Industrias Vía Mosquera – Bogotá.
 
Martes, Jueves y Sábados 11:00 am – 03:00 pm
La Cumbre I, La Cumbre II, El Dorado, Villa del Rocío, Altos de Santa Ana, Santa Ana, El Poblado, Siete Trojes , El Remanso y Orinzo Martes, Jueves y Sábados 06:00 pm – 10:00 pm
Praderas, Recodos, Torres de San Felipe, Nueva Castilla, Altos de San Juan, Arboleda, El Paraíso, Campiñas de San Gabriel,   Villanueva, Santelmo,  San Sebastián Villa María III, Villa María IV y  Villa Sajonia. Martes, Jueves y Sábados 10:00 pm – 03:00 am
Vereda San Francisco y Colegio Marie Curie. Miércoles 6:00 am – 2:00 pm
Vereda San José, Sector Parcelas y Los Pinos. Jueves 6:00 am – 2:00 pm
Vereda Balsillas y El Pencal. Jueves 6:00 am – 2:00 pm
Vereda El Playón. Sábados 6:00 am – 2:00 pm
 
 
Invitamos a los usuarios a presentar sus residuos sólidos de forma adecuada (bolsa cerrada) y oportuna los días correspondientes antes (máximo 3 horas) de la respectiva  hora de inicio del proceso de recolección para su sector. Agradecemos la colaboración para que sigamos juntos trabajando por una mejor calidad de vida.